LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA


Propiciar en los estudiantes una percepción ética, humana, sustentable y crítica, que les facilite tomar decisiones en el campo profesional de la medicina veterinaria y zootecnia fomentando los valores éticos. Constituyendo y operando un modelo educativo innovador, flexible, multimodal, resiliente y sustentable, centrado en el aprendizaje del estudiante, detonando la capacidad de innovar en el ámbito profesional.

Misión

Formar médicos veterinarios zootecnistas integrales que contribuyan a la sociedad promoviendo la sanidad animal y salud pública con un enfoque constructivista, humanista, ético, resiliente y sustentable a través de la innovación tecnológica e implementando el aprendizaje dual.

Visión

Ser un programa educativo de alto nivel académico reconocido a nivel nacional capaz de vincular el sector social y productivo en la formación de capital humano de profesionistas analíticos, críticos y científicos, que impacten en el desarrollo regional a través de las ciencias veterinarias y zootécnicas.

Perfil de Ingreso

Características evaluables que deberán reunir los aspirantes al Programa Educativo de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

  • Emplear pensamiento lógico, matemático y analítico en la solución de problemas.
  • Expresar pensamientos de manera ordenada y coherente, a través del lenguaje escrito.
  • Poseer conocimientos básicos en biología, química y agropecuarias.
  • Planear y ejecutar proyectos sobre manejo sustentable de cuencas.
  • Redactar textos adecuadamente.
  • Manejar las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Tener interés por la problemática de la Salud Animal.
  • Conocer el método científico como una herramienta para la resolución de problemas y generación de conocimiento.
  • Trabajar de manera colaborativa en las actividades académicas.
  • Emplear habilidades para desarrollar el aprendizaje de manera autodidacta.
  • Practicar valores éticos como responsabilidad, honradez, tolerancia, igualdad, honestidad, puntualidad y respeto por la vida.
  • Comprensión lectora de textos académicos y científicos.

Perfil del Egreso

El Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, podrá diseñar e implementar estrategias para incrementar la producción y el bienestar animal. Tendrá una sólida formación teórica y habilidades prácticas básicas en las diversas áreas del campo de acción de la profesión, atendiendo eficientemente y con alto sentido ético las necesidades de la sociedad, contribuyendo al desempeño competente en el área de la medicina y salud animal, producción animal, economía pecuaria, calidad e inocuidad de alimentos de origen animal y salud pública veterinaria a nivel nacional e internacional, utilizando el método científico y herramientas tecnológicas, con aptitudes en trabajo colaborativo y multidisciplinario, coadyuvando a la salud pública mediante el control y prevención de enfermedades en los animales, colaborando en la producción de producción de proteínas de origen animal con inocuidad y calidad, que favorezcan la consolidación del bienestar general y/o sustentable.




Noticias Recientes


Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Prolongación Miguel Hidalgo # 1519. Col. Centro, Jesús Carranza, Veracruz.
Contacto 
direccion@itsjc.edu.mx 
924-24-40994